Friday, December 11, 2009

LIBROS CONTABLES-DNI EMPRESA-2º PARTE

COMO CUIDAR LOS CD:

Así que los discos compactos pueden fallar: la oxidación, la galvanización y las reacciones químicas entre sus componentes, además del calor y el maltrato, convierten sus datos en basura digital. Por lo tanto, hay que revisarlos periódicamente

Para evitar el deterioro temprano de los compactos sólo hay que tratarlos bien:
** no al calor y la humedad, sujetarlos por los bordes o el centro, no doblarlos y guardarlos siempre en sus cajas.
**debe evitarse que las placas entren en contacto constante con cualquier material. Los CD-R, basados en tinturas orgánicas, son más perecederos y volátiles que los compactos y los CD-ROM.
**hay que verificar el backup cada dos años o menos con un programa específico. No es mala idea, de hecho, hacer doble copia de todo y renovar uno de los juegos cada dos años.

Para asegurarse un archivo en CD-R más duradero, hay que:
***Comprar discos vírgenes de buena calidad. Un disco de mala calidad fallará mucho antes. Los CD-R de buena marca pueden durar años, si se los almacena adecuadamente.
***Nada pero nada de sol. La parte grabable de un CD-R es una tintura sensible al calor y también a la luz. El sol es letal para los CD-R.
***Escribir las etiquetas con un marcador especial para CD sin solvente. Nunca usar etiquetas adhesivas.
***Y lo obvio pero en general pasado por alto: verificar la grabación inmediatamente después de hacerla. Muchos CD-R no se dañan, sino que se graban incorrectamente.

No comments: