Friday, December 11, 2009

LIBROS CONTABLES-DNI EMPRESA-1º PARTE


Cómo proteger los discos compactos y mantener un archivo duradero-20/08/2006 Aunque parecen infalibles, la información guardada en CD puede perderse-ARIEL TORRES- DE LA REDACCION DE LA NACION-TECNOLOGIA-ENVIO 25/11/2009-1º PARTE

Pecamos de ingenuos, todos nosotros. O tal vez de apresurados?. Brillantes, modernos, con sonido e imagen impecables, ¿quién podía poner en duda que los CD y sus hermanos mayores, los DVD, habrían de durar entre 70 y 100 años, como sostenían sus promotores?

Dos décadas después, gracias a la tecnología MP3, se hizo posible almacenar los discos en una computadora y, de esa forma, tenerlos a solo un clic de distancia. De pronto, al mirar el disco a trasluz descubrimos con horror que aparecía todo picado, plagado de agujeros como hechos con un alfiler. Veinte años no es nada. Sobre todo comparados con los 70 100 que nos habían prometido.

Con la cámara digital no hay un rollo de película donde se resguarde materialmente esa etérea realidad llamada fotografía. Así que hoy pasamos nuestras imágenes de la cámara a la PC y de la PC a un CD-R (Regrabable). Luego borramos las imágenes del disco duro y la única copia que queda es la del CD-R. Supuestamente muy confiable, lo dejamos sobre nuestra mesa, donde cae un poco de sol por la tarde. Unos meses después colocamos el disco en la computadora, sintiéndonos como en una película de ciencia ficción: fotos familiares en un disco láser, increíble.
Error de lectura, el disco puede estar dañado, coloque un disco en la lectora... Nos cuesta aceptar el hecho, pero está ocurriendo: el CD-R se ha corrompido en poco tiempo, la película de ciencia ficción se vuelve de terror

No comments: