Sunday, April 11, 2010

Ley 26565. Monotributo2010. Resumen de la Ley. 11va parte

EXIMICION DE SANCIONES
*En el caso que el pequeño contribuyente acepte la recategorización de oficio efectuada por la AFIP, dentro del plazo de 15 días de su notificación, la sanción aplicada en base a las previsiones mencionadas, quedará reducida de pleno derecho a la mitad.

*Si el Pequeño Contribuyente se recategorizara antes que la AFIP procediera a notificar la deuda determinada, quedará eximido de la sanción prevista

OPERACIONES NO RECURRENTES
a)Definición de operaciones no recurrentes:
Los adquirentes, locatarios o prestatarios de los sujetos comprendidos en el presente régimen sólo podrán computar en su liquidación del Impuesto a las Ganancias:
**las operaciones realizadas con un mismo sujeto proveedor hasta un total del 2%
** y para el conjunto de los sujetos proveedores hasta un total del 8%, en ambos casos sobre el total de las compras, locaciones o prestaciones correspondientes al mismo ejercicio fiscal. En ningún caso podrá imputarse a los períodos siguientes el remanente que pudiera resultar de dichas limitaciones.

a)Excepcion (podra deducirse el 100 % de las facturas de los monotributistas, cuando): Se efectúe con cada proveedor en el ejercicio fiscal, una cantidad superior a:

**COMPRAS DE BIENES: Mas de 23
**LOCACIONES Y PRESTACIONES: Mas de 9

No comments: