Monday, April 12, 2010

LANZAMIENTO DEL IPAD DE APPLE- 02/04/2010-3ra PARTE

3)El iPad, bajo la lupaPero dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que está menos claro es si el iPad podrá atraer al público masivo más allá de los primeros meses de emoción y a partir del año que viene, asentando una nueva categoría de aparatos electrónicos que se queda a medio camino entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.
Las acciones de Apple subieron desde el 27 de enero, cuando se presentó oficialmente el dispositivo, hasta niveles récord, mientras los analistas suman este aparato a sus previsiones de ganancias y entre informes de oleadas de reservas. Las estimaciones para las ventas del primer año varían mucho, entre los dos millones y los cinco millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenar.
Apple ofrece el dispositivo como un nuevo tipo de equipo que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente (aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla) y la velocidad y el tamaño de pantalla de una portátil.
El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero:
Es más grande, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.
Puede utilizar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas del iPhone.
Mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0,7 kilos.
Posee conexión WiFi y 10 horas de batería.
Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.
Los entusiastas de la tecnología elogiaron su pantalla y su rápido navegador, pero también señalaron sus fallas: no tiene una cámara para chatear en video, no puede utilizar más de una aplicación al mismo tiempo
.

No comments: